17/11/2017

Día del Ambientalista Latinoamericano

"AMBIENTALISTA" y no es mas que alguien que defiende el medio ambiente , se ocupa no solo de protegerlo sino de difundir una cultura ambiental.
FSI reconoce la labor de todos estos ambientalistas y los anima a seguir adelante en esta labor tan importante e imprescindible para nuestra madre naturaleza

17/11/2017

Día Internacional del Aire Puro.

Respirar aire puro es un derecho, no contaminarlo un deber ...

FSI te invita a no contaminar el aire y cuidar el ambiente.

09/11/2017

Día de los Parques Nacionales Naturales.

Los Parques Nacionales, constituyen gran parte de nuestro territorio nacional y son el pilar fundamental para la conservación del ambiente.

06/11/2017

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que en los últimos 60 años al menos el 40% de los conflictos internos han tenido alguna relación con la explotación de los recursos naturales, tanto por ser considerados de «mucho valor», como madera, diamantes, oro, minerales o petróleo, como por ser escasos, por ejemplo, la tierra fértil y el agua. Cuando se trata de conflictos relativos a los recursos naturales se duplica el riesgo de recaer en el conflicto.

Fundacion Santa Isabel se une a las Naciones Unidas y de igual forma considera de gran importancia garantizar que la actuación sobre el medio ambiente es parte de la prevención de conflictos, mantenimiento de la paz y de las estrategias de consolidación de la paz, porque no puede haber paz duradera si los recursos naturales que sostienen los medios de subsistencia y los ecosistemas son destruidos.

Fuente: Naciones Unidas

01/11/2017

Día Mundial de la Ecología

FUNDACION SANTA ISABEL felicita a todos los ecólogos y ecologistas en su día, en especial a todos los biólogos, zoólogos, fisiólogos y botánicos, cuyas importantes contribuciones a estas ciencias, han complementado los aportes de la física, la química y la geología, dentro de las ciencias ambientales.

• En el mundo hay más de 7 mil millones de personas
  • 1,9 mil millones viven en pobreza extrema
  • 900 millones carecen de un servicio seguro de agua potable y saneamiento.
  • Cada 10 segundos desaparece una especie viviente para siempre y se pierde el equivalente de 5 canchas de futbol en bosques.

24/10/2017

Día Internacional contra el Cambio Climático

Puedes cambiar antes de que sea necesario, o esperar a que sea demasiado tarde... FSI Invita a proteger y tomar practicas mas sustentables con el ambiente.

21/10/2017

Día Mundial del ahorro de energía

Aprovecha el día y ahorra energía. FSI te invita a cuidar el ambiente